[English]

Aeroservicios Toqui Ltda. es una empresa formada por aviadores con más de 50 años de experiencia de vuelo y que aspira a ofrecer el mejor servicio en el área de la aviación comercial no regular, trabajos aéreos y turismo.

Poseemos una flota de cuatro aviones monomotores: dos Airvan 8, de origen Australiano, un Cessna 172 de origen Norteamericano y un Tecnam P-92 Italiano. Asimismo, hemos finalizado la construcción de nuestro nuevo hangar y FBO y hemos recibido nuestro certificado de Centro de Mantenimiento Aeronáutico en el Aeródromo La Florida, de La Serena.

Objetivos

Aeroservicios Toqui tiene como objetivo generar servicios aeronáuticos, poniendo a disposición de nuestros clientes aeronaves preparadas especialmente para cada operación,  personal responsable, con entrenamiento y capacitación permanente y servicios en constante evaluación y mejora, para que las operaciones se efectúen con eficiencia y seguridad.

Historia

Aeroservicios Toqui nació en Temuco el año 2011, formada por Philip Paul y María Isabel Carrasco con la idea de llenar el nicho que existe en la aviación comercial menor en nuestro país.quienes_somos_001

Ambos pilotos reúnen más de 50 años de experiencia, volando tanto dentro como fuera de Chile. Philip Paul es Ingeniero Mecánico y se formó como piloto en Estados Unidos, volando el conocido Boeing 747 “Jumbo” para la compañía Fedex, además de ser representante de la fábrica de planeadores Blanick.

María Isabel por otro lado, de profesión Tecnólogo Médico, se formó como Piloto en el sur de Chile donde se convirtió también en Piloto Comercial de Avión, haciendo Fotografía Aérea, Instrucción de vuelo, entro otros trabajos que podía desarrollar en la IX Región.

Desde el 2006 representaron al fabricante de Aviones Australianos Gippsland Aeronautics – hoy Mahindra Aerospace- promocionando el avión de ala alta Airvan 8, avión utilitario multipropósito con prestaciones difíciles de encontrar en otra aeronave similar, permitiéndoles desarrollar todo tipo de trabajos aéreos y especialmente en zonas rurales y pistas cortas semi preparadas. Buscando un lugar con un clima que permitiera volar todo el año, es que Aero Toqui decide trasladarse hasta La Serena, donde además de buen clima, se encuentra un gran potencial de desarrollo turístico y económico, convencidos de que la empresa puede ser un gran aporte a ese desarrollo.